sábado, 12 de diciembre de 2015

| Cómo hacer una pulsera de infinito! |

Hola a todos y a todas! Llevo mucho sin publicar a causa de los malditos exámenes. Pero, vuelvo con más fuerza! Esta vez, os voy a enseñar a hacer una pulsera de infinito! No una pulsera infinita porqué eso sí que sería un reto infinito :'D


Los materiales que necesitaremos son:

                               

Aquí encontrarás los pasos para hacer la pulsera! Si hay alguno que no entiendas, déjalo en los comentarios y haré lo posible para ayudarte!



1.Comenzamos haciendo un nudo con un hilo doblado por la mitad. Lo pasamos por el agujero del infinito y dentro de el "pequeño lazo" que se ha formado, pasamos los dos hilos. (No sé si me explico...)

2. Pegamos el infinito a nuestra zona de trabajo para que no se nos mueva y nos destroce el bonito trabajo que llevemos,.

3. Colocamos los hilos hacia abajo.

4. Añadimos un tercer hilo detrás de el que ya hemos colocado, que previamente hemos cortado. De unos 50 cm aproximados.

5. Hacemos un medio círculo con uno de los dos lados del hilo. Pasándolo al otro lado por encima de los que vamos a llamar "hilos base"

6. El segundo hilo, lo pasamos por debajo de los hilos base y lo sacamos por el centro de el medio círculo.

7. Tiramos de los dos hilos a la vez.

8. Repetimos los pasos del 5-7 hasta que tengamos la medida deseada.

9. Hacemos lo mismo con el otro lado del infinito.

10. Cortamos los hilos sobrantes. No los "hilos base" sino los hilos que hay a cada lado.

11. Quemamos los lados que recientemente cortamos con un mechero para que no se separen ni se deshaga la pulsera. Si eres un menor, pide ayuda a un adulto para que haga este paso por ti.

NUDO CORREDIZO:

12. Cruzamos los dos pares de hilos de cada esquina. Cortamos otro hilo, de unos 25 cm aproximados.

13. Hacemos los mismos nudos que hemos hecho para crear nuestra pulsera. Pero sin llegar a llenar todo el espacio. Unos 3-4 cm de nudos. Dependiendo del tamaño de la pulsera.

14. Probamos que el nudo funcione y separamos los hilos necesarios para tirar del nudo y cerrar la pulsera de los que hemos usado para hacer el nudo corredizo.

15. Cortamos los hilos que hemos usado para hacer el nudo corredizo y quemamos los bordes.

16. A disfrutar de la pulsera!

  

Recordad, que si hacéis los vuestros, podéis enviarme una foto desde aquí, facebook o desde el blog. Consultad el apartado de ¡Vosotros sois los protagonistas! para saber más.

manualidadesfacilillas@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario