domingo, 25 de mayo de 2014

Macarons de chocolate!!!

Hola a todos y a todas, hoy os traigo un delicado postre Francés. Consiste en dos galletitas, que forman una pequeña tarta rellena de lo que más nos guste.
Para empezar, los ingredientes:


Para empezar cogemos la almendra molida y la tamizamos 2 veces.
A continuación en un bol aparte tamizaremos el azúcar glasé y el cacao juntos.


Después tamizamos la mezcla de antes encima de la almendra molida tamizada.


Y para acabar de tamizar, tamizamos la mezcla anterior ( cacao y azúcar glasé con la almendra molida) 2 veces y lo reservamos para después.
Recuerda que cuanto más tamices mejor.
A continuación, montamos las claras de los dos huevos.


Sabremos que las claras están bien montadas cuando nos salgan picos firmes al retirar las varillas de la batidora. 
Y ahora el momento culminante del macaron, la mezcla. Añadiremos a nuestras claras montadas la mezcla de la almendra molida y el azúcar glasé con el cacao en polvo. Y mezclamos con energía pero sin pasarnos.


Y por último lo más divertido! La manga pastelera! Colocamos con cuidado nuestra masa en la manga y antes de dibujar nada colocamos las plantillas (el link para imprimirlas está abajo) y comenzamos a dibujar. 


Y ahora los dejamos secar entre 30 minutos y 1 hora y media hasta que la masa no se nos pegue a los dedos al tocarla. Pre-calentamos el horno a 180 grados. Y una vez no se nos pegue la masa, los meteremos en el horno  arriba y abajo sin ventilador  en la parte baja del horno y bajaremos la temperatura a 140 grados y lo dejaremos en en horno 12 minutos.
Y así quedan una vez sacados del horno!


Ahora solo falta rellenarlos con lo que más nos guste, dejad volar vuestra imaginación!!!












2 comentarios: